Saturday, June 22, 2013

La Vida, El Don Mas Preciado De Dios


Apreciado H:.M:.T:. C. L J. M.
En Respuesta a la pagin.a de tu Blog "Los Inmolados por Dios- Santos Suicidas"
En paginas anteriores, enfatizaba el gran valor de la vida humana, como un don inapreciable de Dios. Yo en lo personal creo que las bases que la Iglesia utiliza para el matrimonio, son las que Dios utilizo para unir la parte espiritual del hombre al cual llamamos alma y su parte material al que llamamos cuerpo. Ambos tienen atributos totalmente diferentes y mientras que uno pertenece a una dimensión sin tiempo ni espacio, el otro, es parte de otra, maravillosa por cierto, la cual parece ser un reflejo de la primera. "Lo que Dios une, que no lo separe el hombre" es la sentencia bíblica. Por otro lado, hay que entender que los sacrificios humanos no fueron implantados por Dios, Estos son resultados de costumbres paganas en que las victimas se ofrecían o inmolaban a sus dioses. Abraham al escuchar que su Dios le pedía sacrificara al hijo único de su vejez, sabedor de las costumbres de los pueblos paganos en que dioses como Moloch, Astaroth y muchos más, reclamaban la sangre de  victimas entre las que destacaban la de los infantes, pensó que su Dios no era la excepción y presuroso se dispuso a complacerlo en señal de obediencia a su voluntad. Este acto de obediencia está reflejado en el "Motto" o lema del  Temple el cual pone a Dios por encima de todo, por lo que todos nuestros actos, aun el morir, es para su Gloria, lo cual marca la gran diferencia con otras motivaciones. Respecto algunos otros grupos, como Judíos, Islámicos o los considerados herejes, como los Albigenses o Catares, los Fraticelli, o anteriores a ellos como los Arrianos y otros mas, que aunque contrarios a la Fe de a la Iglesia, morían en su Fe religiosa y aun para los mismos mártires del Cristianismo, es Dios quien Juzga sus acciones y la sentencia que sale de sus labios está llena de justicia y de amor. El suicidio condenable por la Iglesia, es aquel en que el hombre, consciente de sus actos, se quita o deja quitar la vida, tratando de dar fin a una enfermedad, vejez, dolor, o sufrimiento, olvidando que para el Cristiano, la puerta al Padre es angosta  y solo cargando el peso de nuestra cruz con amor, podremos llegar a la cima donde simbólicamente como el "buen" ladrón mencionado en los Evangelios, moriremos a su  lado. Alguien mencionaba en una página de este portal, que los problemas no se resuelven sino se disuelven, y esto me recordaba las palabras de la Madre Teresa De Calcuta, cuando refiriéndose a los problemas antes mencionados decía: cuando soportamos el sufrimiento y el dolor con amor, estos se disuelven y desaparecen, quedando solo el Amor.
Respecto a los mártires del Evangelio (Misioneros) la sentencia Bíblica seria: "El que vive su vida para sí la perderá, y el que sacrifique su vida por mi causa, la hallará." la cual también es aplicable al martirio de los primeros cristianos  (Evangelio según San Mateo 10,39). Y para los héroes que ofrecen su vida por otros en circunstancias de peligro, pienso que la sentencia Bíblica seria:  "No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos." (Evangelio según San Juan 15,13)
Creo que esto, nos lleva a la segunda pregunta, ¿Si Judas no hubiera nacido, Jesús hubiera muerto igual en la cruz? en relación a: "Más le valía a este hombre nunca haber nacido." (Mt 26:24). Creo que Jesús se refería al terrible hecho de perder la vida espiritual, por lo que esta sentencia está vigente para todos los seres humanos, que alejados de la Ley del Amor, rechazan a Jesús y atentan contra sus hermanos, buscando el suicidio en vez del arrepentimiento. Por último y tratando de responder a la pregunta: ¿Fue Jesús un Santo Suicida? respondería que no, Jesús conocía que su misión Mesiánica era la de asumir el papel de ofrenda perfecta,  del cordero de Dios, para ser inmolado en reparación de todos los pecados del mundo, y restituir al hombre en su perfección,  para compartir con Él, la gloria de ser hijos de un mismo "Padre" en la esperanza de que un día, al llamado de su voz, reinstalarnos en la vida perfecta de un cuerpo glorioso, vencedores de la muerte y el pecado. Creo que este tema, tambien ha sido parte de mis reflexiones y experiencias espirituales de estas fechas litúrgicas contenidas en mis paginas "Desde La Soledad Del Temple", por lo que te agradezco la oportunidad que me ofreces de exponer estas ideas como respuesta a la páginas de tu Blog. Disculpa que haya tardado en responderte pero fue por causa de  motivos personales que no pude evitar.
Con el saludo fraternal de siempre, para Ti y para todos mis H:.T:. de este portal.

EL Oraculo Del Temple

No comments:

Post a Comment