Wednesday, May 15, 2013

LA Burbuja De La Vida


Contradiccion de quienes exaltan la ciencia pero desprecian la vida humana
Del buzón de mi correo electrónico, recibí este mensaje que me permito mostrarles y expresar mis reflexiones desde la soledad del Temple.
"muchos medios de comunicación de toda España informaban ampliamente de un éxito médico de los hospitales Clínic y Sant Joan de Déu de Barcelona. Por medio de una operación pionera en su género, una endoscopia fetal, habían salvado un feto de 26 semanas de embarazo que tenía obstruidos los bronquios.
Con esta intervención en el seno de su madre por medio de un conducto de 2,5 milímetros a través de la tráquea, los médicos habían eliminado en el feto la obstrucción bronquial que llenaba de líquido el pulmón, el cual crecía de forma desorbitada y estaba desplazando el corazón. La pequeña Alaitz se había salvado. Nació normalmente y vive como cualquier otro pequeño de su edad.
La noticia se hizo pública estos días ante las cámaras y una amplia representación de prensa cuando la criatura tiene ya 17 meses y ha pasado tiempo suficiente para comprobar que las consecuencias del acto médico han sido totalmente exitosas y no ha habido efectos negativos.
La noticia llena de alegría. En primer lugar por la niña salvada y sus familiares, y también porque abre esperanzas de futuro a otros muchos. Y, además, porque es una muestra de que la medicina en Barcelona, en Cataluña, en España, es puntera en el mundo.
Una pequeña anotación, sin embargo: algunos de los informadores, comentaristas y medios de comunicación que justificadamente celebraron el hecho, se han mostrado en muchas ocasiones fervientes abortistas. Si la madre de esta misma pequeña que se ha salvado hubiera abortado al detectarse la anomalía lo hubieran considerado lo más normal del mundo e incluso aplaudido, porque justifican el aborto eugenésico, o, simplemente, el “derecho a decidir” que permita liquidar el nasciturus y hacer de ello tabla rasa sin más argumentos.
Es una gran contradicción. Quizás en algunos una actitud hipócrita. De un lado la disposición a que la sociedad destine los máximos recursos y esfuerzos para salvar una criatura en el seno de su madre, ¡y está muy bien! , y por el otro lado promover la liquidación de muchos millares de otras criaturas con la mayor naturalidad, sin pestañear. Salvar a uno y matar a miles.
Suscita algunas preguntas: ¿Cuál es su concepto de persona? El que está en el seno de su madre, ¿es un ser humano o no? ¿Es posible que para algunos estos asuntos interesen sólo como medio de experimentación sin que la persona cuente demasiado?"
Daniel Arasa (Forum Libertas-Noticias de actualidad)

Comentario:
En Macondo, los pequeños acontecimientos se convertían en grandes sucesos, como el caso de los gitanos y del maravilloso cubo de hielo que causaba la admiración de toda la población, o el caso de Amaranta que un día, tendiendo la ropa, se elevo al cielo donde  desapareció para siempre, bueno al menos esta historia cubría la realidad de lo sucedido con Amaranta. El surrealismo mágico de la literatura de García Márquez, nos hace vivir las grandes contradicciones que se suscitan en nuestra sociedad. En mi pueblo natal, frontera con los Estados Unidos y México, el cruce de inmigrantes que huyen de su pobreza y de la injusticia de sus países, arriesgando sus vidas por el sueño de encontrar en este país, la solución de sus problemas, ha hecho que muchos de ellos, perezcan al cruzar las turbulentas aguas del Rio Bravo o Grande como se le conoce también. Estos hechos han dejado de ser la gran noticia para estos pueblos de la frontera, que miran con naturalidad y sin dolor, el caso de estos jóvenes, niños o familias que perecen casi a diario en estos intentos. tal parece como si el corazón de las personas se insensibilizara a estos hechos y esto es precisamente, lo que parece estar sucediendo con el aborto, donde los crímenes cometidos por dictadores, criminales de guerra, terroristas o carteles del narcotráfico, parecieran juegos de niños comparados con los de los abortistas que participan en el exterminio de miles y miles de personas diarias en el mundo, aunque para ellos, el calificativo de persona es solamente "el producto" de una relación sexual. Creo que aun el holocausto de seres ofrecidos a los dioses por los pueblos paganos de la historia de la humanidad, se quedaría corto en cifras, de los niños sacrificados mediante el aborto, y ofrecidos  a nuestros dioses modernos representados en nuestra sociedad como el dinero, el poder, la corrupción, el desprecio a la vida y a la dignidad humana, ante la indiferencia de nuestros pueblos, que sin percatarse plenamente  de estos crímenes, siguen apoyando a los políticos y gobernantes que promueven leyes cada día mas a favor de estos dioses modernos y vemos como grupos ecológicos que defienden la protección del planeta, suelen olvidar la protección del derecho a la vida de seres humanos que no pueden expresar abiertamente su derecho a ser y nacer. Sabedor de la gran división que existe entre los grupos que rechazan o promueven el aborto, escribo este comentario, que expresa el dolor de un Marshall olvidado del Temple, que se esfuerza por seguir a Jesús y comparte en El, el gran dolor que debe producirle la pérdida de estas vidas inocentes cuyo pecado fue el haber sido fruto de una relación sin el amor de sus padres pero no sin el amor del dador de vida que contempla estos actos reprimiendo su ira contra las sombras siniestras que manipulan el corazón de los hombres que destruyen la vida humana, frágil y bella como una burbuja salida del corazón del Dios de los cristianos.
Con el salud fraternal de siempre para todos mis H:.T:. de este Portal.
Desde la soledad del Temple, en estos días de meditación y conversión.

Vicente De Houston
Un Marshall Olvidado Del Temple
"UBI AMOR IBI OCULOS"

Monday, May 13, 2013

Algunas gotitas de mi fantasía en la búsqueda de Jesús.


Continuando con nuestro tema de la búsqueda de Jesús Histórico en tiempos de Constantino, quiero agregar algunas reflexiones. Si Constantino y sus principales emisarios, no eran cristianos, con excepción del Obispo Osius, ¿Cómo es que sabrían buscar de indicios y reliquias si jamás habían estado interesados en el cristianismo como religión?. bueno, la participación del Obispo Osius, parece ser la respuesta. Una vez integrado el grupo donde se reclutaron oficiales con conocimientos en algunas aéreas de interés para la investigación, deducimos que debía de haber habido, oficiales familiarizados con la región, inclusive que hablaran con fluidez las lenguas de esos lugares, tuvieran conocimientos de espionaje militar y estuvieran familiarizados con el pensamiento gnóstico de los grupos del área marcada y algo de cristianismo, cuidando de que no fueran cristiano, cuya religión pudiera interferir con los planes secretos de la misión. Sin embargo, esta fuerza no era suficiente, pues nunca podrían penetrar en secretos de algunos grupos, entre ellos el mismo cristianismo ortodoxo sin la ayuda de alguna de sus principales cabezas y esto me lleva a imaginar que el Obispo Osius, no vacilo en enviar a estos emisarios a Cesárea Marítima, donde el obispo Eusebio, figura predominante del pensamiento cristiano ortodoxo de su tiempo, había logrado establecer una biblioteca y reunido una gran cantidad de información que estaba analizando para la realización de su obra "Historia del cristianismo" así como la revisión de textos sagrados siguiendo los pasos de su maestro, Orígenes, y que además, porque era la persona que tenía más influencia en toda la jerarquía ortodoxa de la región y  el que gozaba de mayor apreciación entre estos grupos, que ni el mismo Obispo Osius tenia, con todo y que éste fuera el encargado de repartir las grandes sumas de dinero a la Iglesia Ortodoxa que Constantino enviaba a esa zona para la reconstrucción de sus templos.  Las entrevistas con el Obispo Eusebio, son parte de mi imaginación, pero debo suponer que una vez intuida la parte secreta que este grupo tenía en sus miras,  gracias a su sobresaliente mente, pudo incrustar en las fuerzas militares, algunos de sus más distinguidos discípulos, cuyos conocimientos de la historia, la religión, la arqueología, la arquitectura y las lenguas sagradas, iban a ser de gran beneficio para esta expedición, en el descubrimiento de lugares y objetos de los tiempos de Jesús, claro que su interés también estaba, en poseer o conocer de los artículos, información o libros que se lograran obtener en esta misión. Eusebio les debió de haber proporcionado una lista de Obispos ortodoxos de esta área, con las debidas recomendaciones para cooperar con este grupo, además de que podrían obtener información de grupos disidentes, así como de sus cabecillas y lugares de reunión. Por estrategia y premura del tiempo, ya que el emperador Constantino querría ver resultados en un  año, antes de la celebración del concilio convocado en Nicea, después de cual su madre, Helena de Constantinopla, emprendería un viaje a tierra Santa, para le edificación de Iglesias que contuvieran estos sitios y fueran honrados debidamente. Hasta ahora, sigo pensando que el interés de Constantino, no era su conversión como cristiano, ni tan siquiera, como se dice, su interés por unificar su imperio, a través de una religión dominante de su tiempo que si bien se decía cristiana, la ortodoxa no era la más fuerte, ya que la compuesta por  las corrientes de Arrio y las influenciadas del pensamiento gnóstico proveniente de Alejandría conformaban la mayoria, además  en  el paganismo, la tolerancia a otros dioses, había ayudado a mantener la paz en el glorioso pasado del Imperio Romano, que siguiendo el ejemplo de Alejandro Magno, no había impuesto una religión a los pueblos dominados, solo que Roma, había cometido el error de imponer el culto al Emperador y esto había causado algunos choques sin importancia, con algunos grupos, principalmente los cristianos y judíos, que mantenían su creencia en un solo dios, porque al paganismo, en realidad no le importaba un dios mas. Por eso pienso, que el verdadero interés de Constantino, radicaba en su propia superstición, al haber escuchado de catecúmenos, de conversos como su madre Helena y de su catequista, el Obispo Osius, de que Jesús vino a establecer un  "Reino  eterno, lleno de paz" y esto es lo que él realmente aspiraba a darle a su Imperio, un reino en Cristo, que perdurara por los siglos. Esta estrategia, a contribuido en gran forma en el establecimiento de la democracia, que gracias a su tolerancia religiosa, ha sabido imponer este sistema en el mundo. Otra cosa que me gustaria señalar, es que contrario a lo que se piensa, no son las aldeas y las villas donde se generan las nuevas religiones, pues sus habitantes son más celosos de sus tradiciones y creencias, por lo que los verdaderos cambios en la aceptación de nuevas ideas y religiones, siempre se ha dado en las ciudades y los grandes centros de población,  y las ciudades del Imperio, así como las ciudades de nuestra época moderna, no fueron la excepción, por lo que me imagino, que tanto Constantino, como sus principales oficiales, tuvieron que aceptar que sus madres y esposas iniciaran una campaña de catequización entre sus hijos y todos sus sirvientes en sus propios palacios y villas.
Actualmente estoy escribiendo la historia  "Buscado a Jesús el Nazareno" y a decir verdad, es agotador, porque en realidad adentrarte en la parte histórica, muchas veces basada en la antropología o en descubrimientos arqueológicos o cientificos, es una labor árida, sino te  hace profundizar en tus propias reflexiones, pero escribir la historia según estas reflexiones y una actitud creativa, dando vida a personajes que se mezclen con los mencionados en hechos históricos o encontrando algunos que han sido mencionados muy poco, pero que han escrito mucho, te hace vivir la historia y te hace participar en esta magia que es la literatura. Por eso, el más grande problema que estoy teniendo al escribir estas páginas en el blog, es el de contener mi carro, que tiende a desbocarse y salirse del tema de la historia real; por eso, agrego algunas gotitas de reflexiones y fantasías, y les pido perdón, por ponerle un poquito de sal y pimienta a estos relatos.
En mi próxima pagina en el Blog,  voy a empezar a editar una lista de los personajes en la vida de Jesús, y a platicar un poco de ellos, incluyendo enlaces y material grafico. Les invito a seguirme en este modesto estudio del Jesus Historico.
Con un saludo fraternal para todos Ustedes. Desde mi puesto en la batalla        
Vicente De Houston
Un Marshall Olvidado Del Temple.
"UBI AMOR IBI OCULOS

El Mundo De Las Imágenes - Parte II


Redondeando el tema anterior..
En el Tema anterior al que me refería como: "El Mundo de las Imágenes" . debo admitir que poco o casi nada dije de éste, y solo lo toque como una referencia a otros temas escritos por otros hermanos Templarios en el portal. Dos definiciones encontradas en wikipedia, me parecen las más adecuadas para iniciar este tema.
Imagen, representación que manifiesta la apariencia de un objeto real.
En Iconolingüística (estudio del lenguaje visual), una imagen es un complejo de elementos visuales con cierto grado de significatividad.
En ambos términos está implícita la participación de la "Imaginación" propiedad de la mente y el espíritu para crear imágenes, la mente ayuda a fijarlas en la memoria pero la imaginación es un poder creativo ejercido por el ser humano, el cual capta la realidad exterior y la readapta a su entendimiento creando una imagen.  Una expresión que me gustaria analizar es la que la Biblia refiere en la Creación.
Génesis 1: 26-27
Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en  las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó.
La expresión se refiere a un plural, "Hagamos a nuestra imagen, como semejanza nuestra"
¿Está hablando Dios como un Dios Dual? ¿Trinitario acaso? No, Dios está hablando como el Dios Omnipotente, Inmortal y Santo que nuestra mente humana es incapaz de concebir. Su referencia en plural es su dialogo con otros espíritus imaginados y hechos por Él; Sus ángeles, seres creados antes de la creación del hombre. Después continua "Macho y hembra los creo" ¿Es Dios Andrógino? No, pero en su imagen, Dios está presente en la Naturaleza, "Padre y Madre de la creación material." La Imaginación de Dios es como un espejo en el cual Él se refleja y solo Él tiene poder y dominio sobre ambos lados de la imagen. El hombre es eslabón de ambos lados de este espejo. Sus hermanos espirituales de Luz, solo son proyecciones de la imagen reflejada mientras que sus hermanos de tinieblas, estos fueron arrojados al espejo que representa el universo material y condenados a sucumbir en las tinieblas de la ausencia de Dios. Son por lo tanto, el caos de este universo, como lo expresa en el lenguaje simbólico alquímico muy bien tocado en uno de los temas de este portal Nuestra H:.T:. Bruja BB "Entrevista al Alquimista Apiano León De Valiente" Yo agregaría que además, han sido destinados a sucumbir bajo el efecto contrario a la luz más brillante, es decir, la más terrible de las tinieblas en que sus espíritus serán encapsulados  por toda una eternidad. pero volviendo a lo que estamos redondeando, ¿son estos párrafos entrevistos en la Biblia parte de la imagen que hemos fabricado con nuestras mentes, y proyectados como imágenes para entender este misterioso universo que nuestros sentidos no perciben? o ¿es la imagen que nuestros espíritus, los cuales nuestra ciencia no alcanza a detectar, los que  han logrado percibir estas imágenes provenientes de este universo contrario a la materia y al tiempo en el cual, con la ayuda de una  sofisticada tecnología y matemáticas, apenas hemos logrado tener una pequeña percepción de él y que conforma el otro lado de nuestro espejo?.  Los canales que alimentan la mente humana son su sentidos, con los cuales experimenta y percibe el mundo que le rodea y que gracias a su adelanto científico, ha logrado extender las fronteras de su percepción solo para dejarlo mudo de admiración en lo que está descubriendo en los espectaculares macrocosmos y microcosmos que comparten con él, éste lado del espejo. Por lo tanto, la imagen creada en nuestra mente, es la parte que completa la realidad observada, pero esta maravillosa acción, es realizada dentro de nuestro universo personal que contiene todas nuestras experiencias, temores, emociones y deseos que nuestra psique genera como respuesta de su naturaleza humana (mente y espíritu), la cual se diferencia de los demás seres de la creación, en la inteligencia analítica de su mente y en un espíritu condicionado y hecho para amar los cuales, constituyen la verdadera imagen del hombre en Dios. ¿Puede la imagen convertirse en realidad, es decir en algo concreto? Este ha sido siempre el punto de partida del positivismo que enseña al hombre a crear imágenes positivas para con su esfuerzo convertirlas en realidad, hay que entender que la imagen antecede a la palabra que es acción, es decir combina las fuerzas internas y externas del hombre, el problema es que no todos sabemos cómo establecer una imagen con fijeza, es decir, creamos imagen tras imagen sin observar aquellas que nos muestran una realidad superior y el positivismo nos encamina a crear una imagen de prosperidad económica de nosotros ante todo y si querer disfrutar de la riqueza y dependencia económica no es malo, de nada serviría si no encontramos la llave que nos lleve al camino de la Luz, todo lo demás viene por añadidura y ante todo esta nuestra dependencia absoluta a ese ser superior que es la verdadera fuente de nuestra existencia. Por eso, antes de desear ver nuestra imagen en las cosas que deseamos, deberíamos desear convertir nuestra imagen en Cristo que es el verdadero camino a la verdad y a la vida. ¿Es Cristo una imagen? Si, es la imagen de una mente colectiva de un hecho significativo y espectacular que vive como una realidad dentro de cada uno de nosotros. ¿Somos entonces o no somos, es decir, somos realidad o somos una imagen? Somos imágenes de Dios, un sueño en sus pestañas, en lo efímero de nuestra vida material, pero seremos realidad cuando aprendamos a reflejarnos en Él, imitando la forma en que Él se refleja en nosotros. ¿Que trasciende a la imagen? a la imagen, trasciende el símbolo, que es la representación de ella, que nos hace materializarla mas allá de nuestras mentes y nos hace compartir una experiencia interna. Voy a dedicar otros capítulos a desarrollar este tema. ¿Es la imagen de un ídolo, la representación errónea de Dios? El hombre siempre ha experimentado la presencia de fuerzas y formas superiores cuyas imágenes las ha convertido en símbolos mediante sus representaciones reales, en este caso los ídolos, este tipo de religión es conocida como paganismo debido al ritual de adoración que les es ofrecido a muchos de ellos, a través de ofrendas y sacrificios, muchas veces humanos mediante rituales. El ritual es parte del ejercicio establecido por un grupo para mantenerse ligado a una tradición, y en él, sus símbolos cobran un sentido especial y particular, por lo que el símbolo suele convertirse en el punto de controversia principal que separa y divide a las diferentes creencias y grupos. Hablare de los rituales en otro de mis temas que aunque no soy un experto en ellos, si son temas de mis libros y estudios que exploro con gran interés. ¿Es la Biblia un libro real o imaginario? La Biblia no pretende ser un libro de historia ni de ciencia, es ante todo un libro de enseñanza, en que el esfuerzo combinado de varias generaciones que incluye escribas sagrados, profetas y visionarios, han logrado hilvanar bajo la inspiración de una fuerza superior, lo que hoy conocemos como Biblia (El Libro). Éste, a diferencia de otros más antiguos como el Am-Tu-At de los egipcios  o Libro de los Muertos o del mas allá, no nos enseña el camino a un paraíso, a través de formulas mágicas y oraciones sino que es un libro que nos habla de un espíritu creador, que escoge un pueblo para de él, nacer el Mesías, que habría de rescatarlo de sus miserias y aflicciones así como de su vasallaje a otros pueblos más fuertes y poderosos que él. El Nuevo Testamento. se añade como el complemento final de esta historia de enseñanza, en que la presencia de Jesús, es la realización de esa promesa. Fue escrito en diferentes lenguas, pero los ejemplares más antiguos a los que hemos tenido acceso son el Arameo, el Griego y el Hebreo. las imágenes están representadas en símbolos, muchos de ellos utilizados dentro de las ciencias comunes de sus tiempos, tales como el Tarot, La Cábala, La Numerología de la cual, la Alquimia también se nutre, por lo que su interpretación literal, es el más grande error que lleva a la confusión de estos escritos que a pesar de sus apocalipsis, no pretende ser un libro profético al estilo de Nostradamus. Entonces, ¿solo los científicos pueden ver la realidad con su método científico? Los científicos utilizan la ciencia para entender los fenómenos y maravillas de la naturaleza esparcida en todo el Universo material, y han logrado con sus métodos e instrumentos, agrandar el poder de sus sentidos para percibir mas allá de la capacidad humana estos fenómenos, pero ellos tampoco están seguros de la realidad, siempre existe la duda, pues sus descubrimientos los hace enmudecer ante las maravillas que siguen descubriendo y aun sus leyes fijas como la gravedad, no sabe que responder ante la fuerza de levitación que algunos seres experimentan y cuando descubren un nuevo cuerpo celeste, a pesar de su numero matemático conque se le clasifica, prefieren utilizar el tradicional nombre con que la mitología griega designo a sus seres estelares. ¿Puede una imagen cobrar vida? Toda la creación es una imagen con vida pues fue utilizada en ella para su creación la fuerza del amor. El ser humano da vida a sus imágenes, utilizando esta fuerza pero además ha sido dotado de la asistencia del espíritu creador que Dios ha vertido sobre nosotros y fuera enviado por Jesús en respuesta al sacrificio perfecto que significo su muerte, en reparación de las ofensas hechas contra su imagen divina que desgraciadamente seguimos cometiendo cada instante. ¿Es abominación creer en otras fuerzas superiores y rendirles pleitesía? las fuerzas superiores como dije antes, existen y se manifiestan según las culturas y los tiempos. el odio a imágenes e ídolos que causara la destrucción de innumerables obras de arte realizado por culturas ancestrales anteriores a la evangelización de los pueblos, es parte de la Historia, donde pueblos poderosos se han apoderado de las riquezas de otros pueblos y destruido muchos de sus imágenes religiosas, tal parece ser el caso de las riquezas del Templo de Jerusalén, en épocas de sus diferentes conquistas llevadas a cabo primero por los egipcios, después asirios y babilonios, luego por los romanos y sus tesoros escondidos siguen siendo asedio de los depredadores. El cristianismo tuvo épocas sangrientas y dolorosas de destrucción de imágenes apoyadas inclusive por algunos papas y jerarcas de la iglesia. fueron necesarios concilios y reuniones para establecer normas y de ahí se derivan las de pleitesía a las imágenes que son: el culto de adoración solo es otorgado a Dios (Adulia) que en su manifestación trinitaria se le otorga al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, al igual que la Eucaristía, que para los católicos es la imagen real que contiene la presencia humana y divina del Cuerpo, Sangre y Divinidad de Jesús. (Hiperdulia) culto de veneración otorgado por los católicos y ortodoxos a la virgen María,  en cuanto a sus imágenes de otro tipo, solo se les otorga el titulo de veneración (Dulia) que prevalecen como meros símbolos no solo en las iglesias sino en los hogares con excepción de la eucaristía, símbolo real de una imagen real de un misterio de Fe. ¿Es la Iglesia un símbolo o una imagen? La Iglesia es una imagen de Cristo y no abarca solo al edificio o a sus símbolos interiores, es ante todo una imagen viviente en cada uno de los que la componen, recordaba la historia sucedida en un país oriental, en que las tropas comunistas habían irrumpido en una aldea en busca de la iglesia y exterminado a sus habitantes. cansados de buscar el edificio que la constituía, con el propósito de destruir sus símbolos y objetos, encontraron con vida a un niño de escasos 12 años, al que  interrogaron para obtener la respuesta que buscaban preguntándole ¿Donde está la iglesia? a lo que él valientemente contesto "Yo soy la Iglesia".
Este tema es inmenso por lo tanto, difícil de cubrir, por lo que lo iré ampliando en base a comentarios que hare o iré constando. He utilizado en este tema un método de dialogo conmigo mismo, que he utilizado en alguno de mis libros, pero les aseguro que las preguntas que me hice, no son las mas fáciles de responder, sino por el contrario han sido difíciles y he tenido que buscar inclusive, el apoyo de mi fuente interior para contestarlas.
Con el saludo Fraternal de siempre, desde mi puesto en la batalla.
Vicente De Houston
Un Marshall olvidado del Templo.
"UBI AMOR IBI OCULOS"

La Lucha Espiritual De Los Templarios



Debo de decir, que la historia contenida en este foro de discusión, parece aceptar la teoría errática de los Fraticelli o Franciscanos Espirituales, grupo de franciscanos representantes de la facción rigorista que predicaba que mediante San Francisco, había sido revelada una nueva época espiritual, y que su orden religiosa tenia por consiguiente, la autoridad del Evangelio. Nuevas acusaciones causaron una persecución por parte de la Inquisición a varios grupos religiosos de la época. Esta injusta persecución, fue de hecho un error, pues se confundió a estos  grupos con una llamada tercera orden de franciscanos que había desertado totalmente de la Iglesia de Roma y fundado una nueva Iglesia con sacerdotes y obispos. Otro error fue que los papas sucesivos los relacionaron con el que consideraban  Archihereje, el Archiduque  Federico II, así como también por haber adoptado las doctrinas proféticas de San Joaquín de Fiore, cuya escatología fue la mas influyente conocida en Europa hasta la aparición del marxismo. La visión de Joaquín cuya santidad había sido forzada por costumbres de la época, sostenía una historia del mundo dividida en tres fases sucesivas, que emulaban las tres personas de la Trinidad católica; la edad del Padre, la edad del Hijo y la edad del Espíritu Santo, correspondientes a una edad de temor, a una edad de fe y a una edad de amor y libertad,  esta ultima en la cual el conocimiento de Dios seria revelado directamente en el corazón de los hombres. Esta edad seria como un vasto monasterio que duraría hasta el juicio final. Entre otras cosas predicaban la pobreza que durante la edad media era un insulto dirigido a la jerarquía Eclesiástica inmersa en un mundo monárquico lleno de poder y riqueza aunque también estos auténticos seguidores de San Francisco, se habían erguido como una nueva orden que sustituiría a la Iglesia de Roma conduciendo a la humanidad a esta edad del Espíritu y de estas manera se enfrentaban directamente contra la autoridad Papal por lo que a la Inquisición le correspondía eliminarlos. La teoría de este santo, y su predicción del fin del mundo en 1260, se basaba  en establecer fechas que fueron aplicadas a las generaciones que supuestamente se dieron desde Adán y Eva hasta Jesús y tomando este hecho de su nacimiento, deduce el fin del mudo, aplicando la duración de 30 años por cada generación y dado que fueron 42 (según la Biblia) le da como resultado esa fecha. Cuando esta fecha no se cumple, otros profetas continúan agregando años y prediciendo nuevas fechas. Este es en sí, un tema enorme que nos llevaría por toda la edad media hasta nuestros días y seria un tema de discusión más apropiado para el grupo del querido Hermano y Maestro, Don Carlos Luis Juncal Mir en “Clave de las Religiones y otras Creencias” pero yo pretendo enfocarlo hacia un tema que pertenece a “Universos Paralelos” y que evoca una lucha espiritual que se inicia desde antes de la creación del hombre y se anuncia hasta el final de los tiempos, y en la que el hombre también participa, aliándose con estas fuerzas que representan el Bien y el Mal. Esto dio origen a las grandes Iglesias Milenistas que se originan en los Estados Unidos en el siglo XIX, las cuales predican estas ideas escatológicas, basándose principalmente en el libro de Daniel y en el de Revelación de Juan y retoman nuevas dimensiones con la llegada del milenio y las predicciones Mayas que corresponden a la era Astrológica de Acuario. Pero quien son estas fuerzas espirituales que la biblia contempla y que la Iglesia Católica admite y que están contempladas como Dogma en el 4to. Concilio de Letrán. La Angelología es una ciencia muy limitada, pues a pesar de que los libros canónicos hablan de miles de legiones, solo menciona en forma muy escueta a unos cuantos, entre los que destaca los 7 Ángeles al pie del Trono de Dios y en los cuales se encuentran Miguel, Gabriel y Rafael, conocidos como mensajeros o Arcángeles. De otros solo hace mención como del Ángel que toco la trompeta, del Ángel de la Muerte, del Ángel que cuido de la entrada del paraíso, del que tenía el libro en sus manos, del que conforto a Jesús, etc, etc,.  Y debo mencionar que los Saduceos o casta sacerdotal nunca creyeron en su existencia ni aceptaban la resurrección. Contrario a todo esto, los libros apócrifos nos dan una lista completa, tanto de ángeles como demonios, estos últimos que según la tradición, representan una tercera parte del total de ángeles creados por Dios antes del hombre, porque aparentemente, ya no continuó creándolos. Desgraciadamente, los seres humanos han perdido interés por entender de este Universo Espiritual y si hiciéramos una encuesta, los demonios ya no asustan a los niños ni los ángeles aparecen con sus alas, más bien parecen venir de otros planetas o galaxias que como seres, inteligentes y superiores que son, se mantienen ocultos de los hombres, vigilando sus actos y preparando tal vez a unos cuantos para tomarlos con ellos y salvarlos del peligro de la autodestrucción en caso necesario. Que debo pensar ante todo esto; como un  ser humano cuyos pies están plantados como un  árbol en la tierra, debo admitir que existen fuerzas y leyes aun no comprobadas del todo, que pertenecen a la naturaleza de la cual soy parte y que estos seres son una proyección de mi mente que a pesar de sus esfuerzos, no puede contemplar una realidad con los ojos de un ser animado, como lo contemplaría una creatura del reino animal, vegetal o mineral o simplemente como lo contemplaría un niño que a pesar de su corta edad, no hallaría explicación a muchos de sus temores ni a la reacción de sus instintos ni a muchas de las respuestas que su gran curiosidad le va despertando conforme va adquiriendo mas experiencias. Desgraciadamente los seres de este Universo cuyas dimensiones parecen ser contrarias, o más bien, invertidas como un espejo en el que se refleja el nuestro, es decir, sin tiempo, ni materia ni espacio, son ajenos a la publicidad y jamás aceptarían entrevistarse para los medios de comunicación. La ciencia parece empezar a entender un poco de eso que ha llamado antimateria y empieza a visualizar a través de las matemáticas cuánticas, la que podria ser la velocidad con la que se desplazaría esta materia en fracciones mayores a la que se desplaza la luz, la cual tenemos por medida comprobada, en un espacio mayor que el de nuestro universo conocido, o por el contrario, las que se efectúan en el microcosmos de los átomos, Pero como eslabón que soy de ese Universo Espiritual  que mi mente no alcanza a visualizar plenamente, debo de usar los ojos de esa energía oculta que unos llaman alma y otros cuerpo astral o aura magnética o energía vital; Entonces buscaría elevar el nivel de mis vibraciones y podría reconocer a un ángel, aun que éste se presentara ante mis ojos humanos bajo otra forma. Y esto señores, es el gran secreto para navegar en ese Universo maravilloso de estas creaturas de luz, es decir, buscarlos con los ojos del espíritu que es la energía que anima nuestra materia y que está presente en todos los seres de la creación pero que a nosotros nos ha dado la capacidad de amar aun ligados a este cuerpo material que nos permite pensar y aplicar nuestras experiencias para descubrir sus secretos. Hermano y Hermana Templario, en este humilde Grupo de “Universos Paralelos, trataremos de conocer más de estos maravillosos seres de Luz y aprender de ellos utilizando nuestra naturaleza divina y porque no, también de la de aquellos seres en tinieblas con los que muchos nos identificamos cuando nuestras vibraciones se hacen densas y obscuras pero que de igual manera, forman parte de nuestra naturaleza humana. Después de todo, somos eslabones de estos dos maravillosos cosmos y fuimos creados para armonizar estos altibajos de nuestras vibraciones destructivas y constructivas que son parte de nuestra lucha interna que experimentamos en este universo personal, cuya edad abarca desde nuestro nacimiento hasta nuestra muerte y que en realidad será como un sueño del cual despertaremos para ejercitar la verdadera misión para la que fuimos creados en la perfección de la creación. El Temple no queda fuera de esta guerra espiritual en la que los seres humanos también participan y fue y sigue siendo parte de sus combates de Caballeros Templarios.  
Con el abrazo fraternal de siempre, desde mi puesto de batalla.
Vicente De Houston
Un Marshall Solitario del Temple.
“UBI AMOR IBI OCULUS”   

El Sendero Del Mago

Estimados Hermanos y Hermanas del Temple, he escogido este hermoso cuento como preámbulo de nuestros temas.

EL SENDERO DEL MAGO
El más puro de los caballeros que sirvió a Arturo fue Galahad, a pesar de tener en común con el rey el hecho de haber sido concebido fuera del matrimonio.
Aunque el hecho de que Galahad fuese hijo natural de Lancelot, no conllevaba estigma alguno, cuando llego el día en que debía convertirse en paladín de una dama de la corte, el rey Arturo se opuso y manifestó su descontento.
- "No permitiré que seas el paladín de ninguna dama noble", declaró Arturo.
Galahad se ruborizó y tartamudeó:- "Pero mi señor, todo caballero debe servir a una dama para demostrarle la pureza de su amor".
"¿Qué sabes tu del amor?" Preguntó Arturo de una manera tan incisiva que Galahad se ruborizó todavía más intensamente. "Si estás tan ansioso de luchar por una dama, te presentaré a tres para que escojas".
El rey mandó llamar inmediatamente a Margaret, una vieja lavandera de cabello cano y con verrugas en la nariz. "¿Le servirás a ella por amor, gentil caballero?, -le preguntó Arturo. La confusión de Galahad fue enorme. "No comprendo mi señor" murmuró.
Arturo lo miró fijamente he hizo salir a la mujer. "Traigan a otra", ordenó. Esta vez trajeron a una niña recién nacida. "Si Margaret te pareció demasiado vieja y fea, entonces ¿Qué piensas de esta dama? Es de noble cuna y no puedes negar su hermosura". Aunque no había duda de que la niña era muy hermosa, la confusión de Galahad, iba en aumento. Sacudió la cabeza.
"Este amor del que hablas es un amor difícil de complacer" dijo Arturo. Mandó llamar a una tercera dama, y esta vez entró Arabela, una preciosa niña de doce años. Galahad la miró y trato de reprimir la ira. "Mi señor, es apenas una jovencita y mi media hermana", dijo.
"Pediste una dama a la cual servir" dijo Arturo, "y he sido lo bastante generoso como para presentarte a tres. Ahora debes decidir".
Galahad, estaba aturdido. "¿Por qué te burlas de mí, de ese modo?", preguntó.
Arturo hizo un gesto con la mano, y en pocos minutos, salió todo el mundo del gran salón y ellos dos quedaron solos. "No me burlo de ti", le dijo. "Trato de mostrarte algo que aprendí de mi maestro Merlín".
Galahad alzó los ojos y vio que el ceño de Arturo se había suavizado. "Mis caballeros dicen servir a sus damas por amor", prosiguió el rey, "y, a pesar de sus votos de amar castamente, la mayoría de las veces sienten pasión por aquellas a quienes sirven, ¿no es verdad?, Galahad asintió. "Y cuanto más grande es su pasión por las damas, mayor es su celo de servirles, ¿verdad?, preguntó Arturo. El joven caballero asintió de nuevo. "Merlín me enseñó otra forma de amar", dijo Arturo. "Piensa en la anciana, en la niña recién nacida y en la jovencita que es tu hermana. Todas ellas son manifestaciones de lo femenino, y en la medida en que esas formas cambian, lo que llamas amor, cambia con ellas. Cuando dices que estás enamorado, lo que realmente estás diciendo es que has satisfecho una imagen que llevas dentro.
"Así es como comienza el apego, con la inclinación por una imagen. Podrías afirmar que amas a una mujer, pero si ella llegara a traicionarte con otro hombre, tu amor se trocaría en odio. ¿Por qué? Porque tu imagen interior ha sido mancillada y, puesto que ésa era la imagen que amabas, el hecho de que haya sido traicionada, te provoca ira".
"¿Qué puedo hacer al respecto?", preguntó Galahad. "Mira más allá de tus emociones, las cuales cambiarán constantemente y pregúntate que hay detrás de la imagen. Las imágenes son fantasías que existen para protegernos de algo que no deseamos enfrentar. En este caso se trata del vacío. A
falta de amor por ti mismo, creas una imagen para tapar el vacío. De allí, el intenso dolor que causa un rechazo o una traición en el amor, porque deja expuesta la herida abierta de tu propia necesidad".
"El amor, es considerado como algo muy hermoso y elevado", se lamentó
Galahad, "no obstante, tú lo haces sonar como algo horrible".
Arturo sonrió. "Lo que suele considerarse amor, puede tener consecuencias terribles, pero ese no es el final de la historia. El amor tiene un secreto. Merlín me lo contó hace muchos años, como yo te lo confío ahora: Cuando puedas amar a una anciana, a una niña y a una jovencita de la misma manera, serás libre para amar más allá de la forma. Entonces se desatará dentro de ti la esencia del amor, que es una fuerza universal. Y dejarás de sentir apego -el llamado silencioso, al cual obedece el amor".
Autor: Deepak Chopra

Hermano y hermana del Temple, yo me atrevo a decirte lo siguiente, a mí también me lo dijeron lo que yo llamo mis fuentes de Luz que parecen obrar dentro de mí. “Hermano Vicente, deja que el Amor llene tu vida, con el aprenderás a trasmutar en oro todo lo que tocas, pues es la verdadera piedra filosofal, con el aprenderás a sanar de tus heridas, pues el perdón es la verdadera fuente de la eterna juventud. Con el podrás comunicarte con todo ser de la creación pues es el lenguaje universal de Dios que el hombre perdió en su soberbia. Con el amor serás fuerte y poderoso y no habrá enemigo que te venza, pues es la fuerza más poderosa que existe, la armadura más perfecta, la espada Excalibur de Arturo. Con el encontraras un dia, el verdadero tesoro Templario guardado celosamente para ti en tu corazón.
Con el abrazo fraterno de siempre, desde mi puesto en la batalla.
Vicente de Houston
Un Marshall solitario del Temple
UBI AMOR IBI OCULOS.

Universos Paralelos

La ciencia moderna y los avances tecnológicos, nos hacen sentir (refiriéndome a los sentidos humanos) el sueño de la vida y de la muerte que como luces de un espectro de colores, se encuentran situadas en los límites de nuestra conciencia que contiene nuestras experiencias y nuestro mundo que percibimos, haciendo de nosotros mismos, un nuevo universo. El universo de la materia, inmerso en el vacio de un todo sin límites y el universo espíritual que se manifiesta en nosotros mediante nuestros sueños y fantasías que se van convirtiendo en símbolos mágicos con los cuales tratamos de interpretar nuestras experiencias físicas. Jung solía decir que el hombre es un animal simbólico y tenía razón, porque nuestra naturaleza no está hecha como la de nuestros hermanos del reino animal y de otros reinos, que viven y mueren sin percibir mas allá de ella, por lo que el hombre no solamente es un animal simbólico,   yo me atrevería a decir que es también un animal divino, porque es además un eslabón de estos dos maravillosos universos Material y Espiritual en que hemos sido colocados y que nos hacen no solo sentir sino además desear y participar de ese universo maravilloso sin tiempo ni espacio que es parte de ese universo de Dios que es un todo contenido en la nada. Hablar de formulas científicas, de pruebas de laboratorio o leyes de Alquimia que el hombre utiliza para entender el universo material y definir leyes y propiedades que pertenecen a la naturaleza, asi como para ir descubriendo sin el propósito de aterrizar en la Psicología, en este mundo   maravilloso de los símbolos que conforman nuestra historia, nuestras costumbres, nuestra religión y nuestra vida misma, y que son parte de este universo espiritual sin tiempo ni espacio del cual somos eslabones aunque muchos pensadores califican como una imperfección de la creación, son parte de los temas que con humildad, me propongo poner a vuestra consideración en este grupo.
Hermano, te invito a compartir tus conocimientos en estos temas y nos ayudes a desplazarnos en estos maravillosos universos en que el  lenguaje de los símbolos a través de la voz del Gran Maestro Arquitecto, se hace sentir dentro de cada uno de nosotros en perfecta comunion y cuya maxima expresion es el Amor.
Con un abrazo fraterno, desde mi puesto de batalla, agradezco tu atención y tu benevolencia a estos mensajes y temas.
Vicente De Houston
Un Marshall solitario del Temple.
UBI AMOR IBI OCULOS.

Tuesday, March 19, 2013

La Renuncia de Benedicto XVI




De mi Libro en proceso “Templo vrs. Templo” les presento este ensayo.

Yo Estaré Con Ustedes Hasta El Fin De Los Siglos.

El Puesto de Apóstol “Cimiento” de la Iglesia, Se remonta a las palabras de Jesús: “Pedro, tu eres “Piedra” y sobre esta piedra fundaré mi Iglesia”. Desde entonces la Iglesia Cristiana Primitiva, reconoce a Pedro como la cabeza del grupo ApostólicEl Puesto de Apóstol “Cimiento” de la Iglesia, Se remonta a las palabras de Jesús: Desde entonces la Iglesia Cristiana Primitiva, reconoce a Pedro como la cabeza del grupo Apostólio que viene a caracterizar a la Iglesia Católica Ortodoxa, dividida en nuestro días en dos grandes ramas que son la Iglesia Católica Apostólica y Romana que significa “Universal”,  en una sucesión “Apostólica” y establecida en Roma por Pedro que fuera la primera cabeza de esta Iglesia a la que yo para evitar malos entendidos posteriores debido a su gran expansión, la llamaría “Latina”, aunque se debe admitir que en tiempos de Pedro, era simplemente La “Iglesia Cristiana de Roma” y su homóloga la Iglesia Católica Ortodoxa  que significa “Universal”, “Verdadera” que también conserva la sucesión “Apostólica” y deja de ser cabeza convirtiéndose en varios Patriarcados entre los que destacan la cabeza en medio Oriente (Estambul), la cabeza en Grecia (Atenas) y Rusia (San Petersburgo) todas ellas esparcidas en Europa, América, África, Asia y Oceanía y en el que algunas de ellas como la Iglesia Ortodoxa de Alejandría, conservan en la figura de su cabeza Patriarcal, el titulo de Papa. La separación de ellas se debió principalmente al alejamiento de la Iglesia de Roma, que sufriera una gran persecución cuando la caída del Imperio Romano y posteriormente divergió en pequeñas diferencias teológicas que nunca han justificado su separación.  El problema de la autoridad de Pedro, se inicia desde la Iglesia primitiva con la disconformidad de grupos gnósticos que reclaman la autoridad de María Magdalena sobre Pedro, es decir, la autoridad debería estar con ellos, dada su supuesta relación con ella. La llamada dimisión de Papas anteriores a Benedicto, yo no la llamaría como dimisión, debido a las irregularidades dadas en su proceso. Debe de entenderse que si bien, era un grupo de Apóstoles que lo elegían y designaban, con excepción del caso de Pedro, que fuera elegido por Jesús, estos no estaban organizados en un colegio Apostólico que se reuniera con este proposito su misión era ungirlo, de Igual forma, la manera de designarlo aparece muy posterior a los primeros Papas, nombre con el cual se denomina al Obispo de Roma señalando su autoridad moral en la Iglesia. Por otro lado, las circunstancias de elegir un sucesor dado la eminente sentencia de muerte o exilio que colgaba sobre de ellos y la ausencia de al menos un apóstol encargado de ungirlo como Obispo sucesor, no señala ninguna dimisión sino una medida de conservar la autoridad en la Iglesia. Un hecho reprobable de entender la autoridad Papal, muy en uso durante la baja y alta edad media se debió al sistema político monárquico de “Estados Independientes” que se derivaron en “Monarquías” donde los Papas tuvieron que defender su territorio como verdaderos estados independientes lo cual aún constituye en la actualidad pero de reciente creación y aceptación por las naciones, un “Estado Independiente del Vaticano”, muy pequeño en comparación con el territorio ocupado por la iglesia Mormón, bajo cuyo templo se localiza el refugio más fortificado del mundo, dominado además, política y económicamente a todo el estado de Utah donde se localizan las más poderosas instalaciones subterráneas de Google al servicio del gobierno de los E.U. y que han extendido su dominio hacia los estados de Colorado, Arizona y Nuevo México. Durante el reinado de Constantino, su autoridad era moral, el mismo emperador mando llamar al Papa para que arbitrara sobre algunos problemas suscitados por Obispos en el Norte de África que alegaban que el dinero que el emperador había otorgado para reconstruir sus Iglesias debería de ser entregado a ellos en vez de al grupo de presbíteros perdonados de herejías por su Obispo, en actos que habían cometido durante la persecución del Imperio Romano ocurrida unos cuantos años antes de estos hechos. El Papa quien resolvió en apoyar a los Obispos que habían otorgado su perdón a estos grupos, se consideró incapaz de resolver este problema regional a lo que Constantino llamo a un sínodo y fueron parte de las causas principales junto con otras discrepancias Teológicas, que ocasionaron la realización del primer Concilio de Obispos y Teólogos en el palacio de verano del emperador en Nicena, cuando aún Constantinopla estaba en construcción. Las demás renuncias han sido ilegales, ya que por derecho, no fueron electos o designados por un grupo sucesor de Apóstoles, además de que fueron obligados a dimitir o fueron exiliados, encarcelados o condenados a muerte por lo que la gran mayoría de estos recorrieron la vía del martirio y fueron canonizados. Una de las cosas que me ha caracterizado al escribir acerca del Temple, no ha sido el buscar o ayudar a conformar una historia dirigida a enmarcar su poder militar, ni su riqueza, ni su valentía en el combate, ni tan siquiera en sus inmensos tesoros que supuestamente han custodiado por siglos; mi interés por ellos siempre ha estado en conocer y dar a conocer de su espiritualidad. La dimisión del Papa Benedicto XVI, en verdad me sorprendió, porque en realidad yo esperaba su muerte, aunque no debe de estar lejana debo aceptar me equivoqué.  Puede haber dos biografías de él, una santificante y una satanizante, depende las etiquetas con que nuestro ego colectivo lo hayan marcado. Indiscutiblemente no he terminado con el tema del Papado, el cual solo dejo a un lado para concentrarme en la figura de este prelado. Yo siempre he pensado y sigo pensando que la elección de Benedicto XVI fue un “dedazo” suavemente ejercido por el anterior Pontífice Juan Pablo II. Recordarán que varias meses antes de su muerte, se había entrevistado con un nutrido grupo de cardenales que asistieron a verle en grupos regionales en los que creo, les fueron sugeridos las cualidades que debería de tener un nuevo Pontífice que sin lugar a dudas el cardenal Ratzinger estaba dibujado en ellas. Esto es lógico pensar tomando el ejemplo de los gobiernos democráticos en los que la continuidad haciendo a un lado el partidismo político, es tan necesaria para seguir avanzando y corrigiendo rumbos sin tratar de empezar de cero nuevamente. La vida nos da a tomar respuestas difíciles y más cuando sobre nuestros hombros se carga una gran responsabilidad. Se me hace difícil dar un juicio histórico de Papas anteriores porque muchos de sus datos se han perdido o han sido cambiados, por lo que al juzgarlos, tendría que juzgarlos no solo a ellos, sino también, a los personajes que gravitaron alrededor de ellos así como de las circunstancias. De Pio XII que fue el primer Papa que tuve conciencia en mi niñez, lo recuerdo delgado, de rostro adusto con ojos inteligentes y una sonrisa que encerraba un misterio. Cuando lo veía en televisión o periódicos, ser llevado en su silla pontificia, rodeado de guardias suizos y cardenales, exhibiendo su triple corona,  con una pompa únicamente comparable con la carroza jalada por briosos corceles en que los reyes de Inglaterra solían recorrer las calles de Londres. De este Papa supe después que a muchos años de su muerte, había sido acusado de ser simpatizante de los Nazis y aún me pregunto, ¿Qué hubiera hecho yo, si hubiera sido gobernante de un pequeño Estado dentro de otro Estado que se había declarado aliado del III Reich?. ¿Qué hubiera pasado con las riquezas culturales del vaticano o sus edificaciones si estas hubieran sido bombardeadas por las fuerzas alemanas o tomadas por el ejército de Mussolini? Los documentos acusatorios de postguerra no hablan del apoyo a judíos en campos de concentración brindado por muchos sacerdotes que sufrieron la misma suerte de ellos. ¿Dónde estaban las fuerzas aliadas que pudieran haberlos protegido?.  Sin embargo esta situación, costó la perdida de relaciones con Israel que al convertirse en Estado, no quiso tener relaciones con el Vaticano y los acuerdos internacionales no lo tomaron en cuenta cuando dividieron por razones religiosas y de seguridad, la ciudad Santa de Jerusalén en 4 sectores, a saber; Judío, Armenio, Musulmán y Cristiano (iglesias de reforma que no comulgan con la Iglesia Católica) por lo que la Iglesia de Roma, tuvo que estar bajo el auspicio de la Iglesia Ortodoxa Aramea durante todos estos años. Después recuerdo a Juan XXIII, con su rostro franco, su alegre sonrisa y una gran convicción de renovar a la Iglesia, y sin pensarlo mucho, convoca al Concilio Vaticano II con la participación de Teólogos de otras denominaciones, entre las que destacaban los ortodoxos, Los Anglicanos y varios teólogos de la Reforma. Una Iglesia Tradicional no preparada al cambio, se resiste y de hecho se separa de la Iglesia en muchos rincones del mundo. Este movimiento de separación es encabezada por monseñor Marcel Lefebvre, cabeza de la Iglesia en Francia. Muchos seminarios se desbarataron o sufrieron la perdida de muchos seminaristas y muchos monasterios e Iglesias fueron excomulgadas. Por otro lado, el ala progresista o liberal de la Iglesia, encuentra campo fértil a muchas de sus ideas y nace el ecumenismo, la apertura a las logias, la nueva liturgia que desplaza el latín por el lenguaje local y otros actos litúrgicos como el altar de sacrificio convertido en mesa pascual (de origen reformista). Después vienen muchas sugerencias y muchos proyectos a realizar, como es el de centrar la atención en la mesa del altar, eliminando los altares existentes y sustituyéndolos con otros en que el sacerdote diera la cara a los fieles y muchas otras reformas interiores como la eliminación o reducción de santos en las paredes y la disposición de capillas adyacentes para guardar los panes consagrados o la creación de tabernáculos a un lado del altar, para que pudiera estar más cerca de los fieles. Estos cambios me alegraron muchísimo, porque en ese entonces yo estudiaba arquitectura y estos cambios nos hacían pensar en diseños diferentes para edificios religiosos y nos admirábamos de algunos proyectos realizados por grandes maestros de la arquitectura, como LeCourbusier y NeMayer entre otros, aunque debo admitir que con los años, me he vuelto tradicionalista y añoro mucho de la anterior liturgia, cosa que el Papa Benedicto XVI suavizó para acceder en parte a muchas de las pretensiones Lefebristas. Muere el Papa Navegante, conocido por muchos como el Papa Templario  y con él, desaparece la triple corona y el recorrido en su silla sostenida por sus guardias, como una muestra de apertura hacia las logias que miraban estos actos como un desafío a sus planes ahora ya no secretos de destruir las monarquías del mundo, dejando solo aquellas identificadas con ellos y cuya línea de sucesión es dudosa y no están ungidas por la iglesia Católica. Al morir este Papa, deja a su sucesor, el Papa Paulo VI, con una gran papa caliente en sus manos, que el mismo califica como: “El concilio abrió una ventana para que entrara aire fresco a la Iglesia, pero también ha entrado el humo de satanás”. Con Pablo VI estalla la quiebra del Banco Ambrosiano, orquestado por las logias que se habían incrustado en la Iglesia, en muchas parroquias se excomulga a grupos ecuménicos que fueron descuidados por sus asistentes espirituales y jalados por bien entrenados ministros evangélicos, por otro lado, un grupo de teólogos entre los que destacan varios Jesuitas, empiezan a sembrar la semilla de la teología de la liberación que mueve la conciencia de muchos feligreses y da origen a una época sangrienta en países Latinoamericanos donde el pánico y la fobia al comunismo, aún estaba presente con la amenaza del caso cubano, que desató una lucha sangrienta en todo el continente Americano y la aparición de muchos dictadores auspiciados por el gobierno masónico Estadunidense. Por otro lado, aparece el feminismo con fuerza en la iglesia, se dan los primeros casos de aborto practicados por médicos en hospitales y la dimisión de muchos sacerdotes y religiosos que posteriores al concilio, colgaron sus hábitos para casarse.  A este Papa  le toco también la prohibición del condón como medida de control natal, medida que apoyaba como parte de una comisión de estudio del problema, el que fuera Cardenal de Milán y después conocido efímeramente como el Papa de la sonrisa, Juan Pablo I.   A este Papa deja Pablo VI, una cloaca que había que destapar y este Papa, decidido a resolver los problemas, deja en sus comentarios que de ser necesario, el vaticano vendería parte de su invaluable colección de arte para subsanar el problema. Decidido, manda llamar a varios de los implicados en la quiebra del Banco y después de cenar con ellos, amanece muerto de un ataque al corazón del cual nunca había padecido. Esto trae momentos oscuros en la Historia de la Iglesia pero no en la Iglesia, donde se enfrentan fuerzas oscuras que eclipsan momentáneamente la luz de los que brillan y vibran a través del Evangelio. El conclave que le preside, fue uno de los más duros y dramáticos que se han dado en la capilla Sixtina, pues si bien en los anteriores, todo parecía favorecer al grupo cardenalicio Italiano, esta vez, existía una tremenda duda hacia ellos y aunque aún persistía una terrible pugna entre grupos liberales y conservadores, a la que yo agregaría corruptos y leales, fueron estos últimos que uniendo sus fuerzas, y tras reñidas votaciones, lograron designar a un Papa no Italiano, con una brillante carrera política como Nuncio Apostólico y lleno de un espíritu de humildad y de sabiduría aunque quizás no lo suficientemente decidido como su predecesor, a corregir de golpe todos los errores cometidos posteriores al concilio. A este Papa, conocido por su gran advocación como el “Papa Mariano”, que gracias a su largo Pontificado, le fue posible navegar la Barca de la Iglesia en las aguas turbulentas que dejaran los años posteriores al Concilio Vaticano II y lleno de ese espíritu Mariano, se abre al mundo y con la humildad que lo caracterizó, pidió perdón a la comunidad Judía, por los supuestos errores cometidos contra ellos por la Iglesia durante su recorrido histórico. Reivindica a varios científicos condenados por la inquisición durante la edad media, florecen las apariciones marianas en el mundo y los mensajes espirituales a los videntes y locucionistas hoy posiblemente amordazados por la política de Benedicto XVI, se fortalecen varios grupos-Iglesia como los ecuménicos conocidos como grupos de oración o grupos de renovación los cuales aún son vistos con gran desconfianza por muchos presbíteros y prelados que miran en ellos muchas modalidades de la Iglesia Pentecostal, quen puede ser identificado en cierta forma con la herejía de los   Montanistas con sus  hijas proféticas y sus seguidores que llegaban al éxtasis y ningún tipo de escritura puesto que ellos poseían al Espíritu Santo, el grupo de los neo catecúmenos,  que ejercen una liturgia emulando al cristianismo primitivo y es desarrollada en grupos de poco extracto cultural en las ciudades, el Opus Dei, que ejerciendo una política de evangelización entre los grupos más privilegiados de la sociedad, donde sus agremiados no son atraídos en forma masiva, sino de uno en uno y el grupo de “Comunión y Liberación” dirigido a la clase media y baja que habitan en las ciudades y en el campo y que es en la actualidad, el más numeroso de la Iglesia. Sin embargo, su fuerza para corregir muchos de los errores del pasado, la constituyó sin lugar a dudas, su amigo y consejero, el cardenal Ratzinger, que fuera designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe,  que sigue siendo identificada como el Santo Oficio, porque es la responsable de mantener la Unidad de la Iglesia que de no ser por ésta, se dispersaría en miles de corrientes que lejos de unirla, la dividirían como sucede con varias otras Iglesias denominadas cristianas. Él fue quien realmente se enfrentó a la solución del fraude bancario que amenazaba a varios prelados con ser detenidos por la interpol y juzgados en el extranjero. Detuvo al movimiento de la teología de la liberación que aún separa a muchos teólogos Alemanes de la Iglesia Católica, contra los cuales el conocía y combatió. Mete en orden a muchas religiosas feministas que amenazaban dividir la Iglesia. Se opone al matrimonio de sacerdotes célibes. Elimina varias publicaciones de colegios Jesuitas que se manifestaban a favor del control natal, el derecho de la mujer al aborto,  la relación de la Iglesia para con los homosexuales y lesbianas, y muchos temas de controversias que aún no han sido reconsiderados por la iglesia. También estalla el caso de pedofilia que aún mantiene al Cardenal de origen Mexicano, Bernard Francis Law de Boston, como exiliado en el Vaticano, ante la amenaza de persecución y detención por parte del gobierno de los Estados Unidos, Un Obispo que también fuera el detonante de la Iglesia para rectificar su postura ante las logias, esta situación fue también la que amenazó al anterior Cardenal de los Ángeles, Roger Mahony, que fuera acusado de proteger a pedófilos en su Diócesis. Cuando hablamos de corrupción en la Iglesia, también deberíamos hablar de corrupción de los gobiernos y así como vemos las riquezas “mal habidas” de la Iglesia, deberíamos de ver las riquezas de los políticos del mundo y de sus empresarios, como también sus actos de magnicidio y de genocidio que ejercen en las naciones que gobiernan y a proposito, ¿Qué el orquestador de este gran fraude de la Banca ambrosiana, no lo llevo a cabo, la cabeza de la Logia Masónica P2 él cual vive o vivió en forma principesca en Uruguay donde evitó su extradición?. Mientras que El Arzobispo Paul Marcinkus murió hace años en Arizona, gracias a la misteriosa “resolución” de la situación de la Banca Ambrosiana, que calmo y complació $$$ al gobierno de los Estados Unidos quien era su principal acusador. En cuanto al problema real que representa la legalización del matrimonio entre homosexuales no radica únicamente en su postura contraria a esta legalización en su tradición y principios, sino que además, las iglesias se verían sometidas a sanciones económicas por discriminación al negarse a realizar estos matrimonios, como tampoco lo es su postura a favor de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos que serian y están siendo sometidos a leyes que los obligan a separarse de sus familias con la deportación de los padres o la perdida de los derechos de sus hijos si estos son llevados con ellos a su país de origen que fuera otra de las razones de las dimisión del Cardenal de Los Ángeles quien había declarado que de darse estas leyes, cada iglesia de su Diócesis, se convertiría en santuario para recibir a todos ellos. Y a si llegamos al Pontificado de Benedicto XVI, cuya dimisión, de haber sido por voluntad propia, expresa una valentía, una honestidad al ejercicio de su cargo y una libertad para ejercer un derecho en el que solo su conciencia y su comunión con Dios son sus principales jueces. Si su dimisión se debiera a presiones ajenas, esto no sería una vergüenza para él o para la Iglesia, sino para aquellos que ejerciendo un poder, sea éste, económico o político, lo hayan orillado a tomar esta decisión poniendo en entredicho, la libertad religiosa involucrando actos civiles que la manchan. En cuanto a estadísticas, el porciento de pedófilos detectados dentro de la Iglesia excede difícilmente el 2% de su magisterio en el censo religioso mientras que el de casos de homosexuales o lesbianas dentro de sus seminarios, conventos escuelas y parroquias, ha disminuido drásticamente ante el “Cero tolerancia” emitida por sus consejos de Obispos a través de sus Diócesis y se vigila a los Obispos que siguen tolerándolos, removiéndolos de sus cargos y dándoles otras funciones. Esto hace un problema menor al que tienen los políticos sobre todo en Estados Unidos, donde sus Senadores y Diputados, sus Ministros y Gobernadores, así como muchos funcionarios menores, que tienen tendencias homosexuales, son chantajeados por los grupos de poder y son destruidos sin vacilar, cuando éstos se oponen a sus consignas.  Ahora ha llegado el momento de echar nuestras fantasía y nuestra intuición a volar, para dar repuestas a una situación donde la verdad se mezcla pero dejo en el lector la libertad para aceptar los límites de ésta. De mi libro “El Oráculo Del Temple” les presento fragmento de este capítulo al que he titulado: 
Acuarela
“El Último Papa”
Benedicto XVI, había sido designado cabeza de la Iglesia de Roma y por ende, Cabeza de la Iglesia Católica esparcida en el mundo. Había sucedido a Juan Pablo II quien a su vez sucedió a Juan Pablo I cuya muerte continúa en el misterio. Ya en el Libro Sagrado había sido escrito: “Enviaré a mis dos testigos, a los cuales mataran, pero yo los resucitaré y escucharán una voz del cielo que retumbará como un trueno, haciendo tambalear a sus enemigos”. Juan y Pablo son los dos testigos que al ser asesinados en Juan Pablo I, reaparecen como Juan Pablo II. La voz del cielo como trueno, representa a Benedicto XVI (De la Gloria del Olivo) cuyos discursos han sido claros y valientes y que gracias al poder de ciertos grupos que controlan la economía y el poder político, han mandado a la prensa y medios de comunicación a que distorsionen sus palabras. Habla del amor verdadero, habla de corrupción en las empresas y gobiernos, habla sobre el homosexualismo y lesbianismo, a los cuales se admira por sus talentos y por su calidad humana pero de sus inclinaciones sexuales la aceptación es una tolerancia a su estilo de vida pero sin justificarla y menos hacerla modelo para la juventud, se queja del trato al pueblo Palestino convertido en el mayor campo de concentración que ha existido en el mundo, habla de la injusticia de los gobiernos ricos y de ser causantes del mal reparto de la riqueza en el mundo, habla de la persecución religiosa en países de África y Asia, habla del terrorismo religioso como una mala interpretación de los libros sagrados, habla de una Fé y una Razón que van juntos en su camino hacia Dios, no a su separación, busca la reconciliación con Lefebrianos, con Judíos, con Musulmanes, con Anglicanos, con Ortodoxos, con Iglesias de la Reforma, reanuda los trabajos de una Nueva Evangelización y pone en manos de este proyecto a tres Españoles:  Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal, Fernando Ocáriz, vicario general del Opus Dei, y Julián Carrión, presidente de Comunión y Liberación, nombra cardenales de países que nunca habían sido representados y renueva el colegio cardenalicio revitalizando su confianza hacia países marginados en la economía o la guerra, ordenando 67 nuevos cardenales durante su Pontificado, inicia la comunicación de la Iglesia y la evangelización a través del Internet dando a la iglesia un mayor campo para evangelizar, condena la consagración ilícita de un obispo en china que al igual que en México durante el gobierno del presidente Plutarco Elías Calles, quiere imponer una Iglesia Nacional generando la guerra cristera que dio a la Iglesia Mexicana una gran cantidad de mártires, moderniza los archivos llamados Secretos de la Biblioteca del Vaticano en un área que abarca cerca de 80, 000 manuscritos y proyecta ofrecerlos para su descarga mediante el Internet, el proyecto se ha iniciado con 256 volúmenes, éstas y muchas más, son sus declaraciones que han hecho bambolear al menos de coraje, a grupos que ostentan el poder y la riqueza. Benedicto sin lugar a dudas, ha sido esa voz que retumba como trueno anunciando la ira divina que podría destruirlos. Ahora presenta humildemente su renuncia a la Iglesia y pide al consejo cardenalicio a reunirse para elegir a un nuevo Papa, en un hecho inusitado de dimisión dentro de la Iglesia, para que éste, continúe con el arduo trabajo que representa guiar una Iglesia de millones de seres en el mundo. ¿Qué nos depara la historia? De acuerdo a San Malaquías, esto da paso al último papa que será “Pedro el Romano” 112 de su lista y reza en el documento: “In persecutione extrema sacras romanas ecclesias, sedebit Petrus romanus qui pascet oves in multis tribulationinbus; quibus transactis, civitas seticollis diruetur, et judex tremendus judicabit populom”  (En la última persecución de la Santa Iglesia Romana, tendrá su sede Pedro el Romano, que hará pacer sus ovejas entre muchas tribulaciones, tras las cuales, la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez tremendo juzgara al pueblo). De acuerdo a Nostradamus, éste será uno de Negro referencia clara a los Jesuitas o Templarios de una Iglesia moderna, pero de acuerdo a otras profecías, este nuevo Papa, será el que entregue el trono de San Pedro al Anticristo quien se sentará en él y ostentará su corona para después, llevar a cabo una persecución contraria aquellos que rechazan sus propósitos misma que alcanzará al último Papa, que será encarcelado (Benedicto XVI ya habrá muerto para ese entonces), este Papa por elegir, al percatarse de su error, convocará desde su prisión, a nuevas elecciones para elegir a uno nuevo sucesor y encabezar la resistencia de la Iglesia donde solo la presencia de Jesús derrotará a este adversario y a todas sus fuerzas restaurando la Paz y la Justicia en el mundo y las fuerzas del mal serán encadenadas por un nuevo milenio hasta su derrota final. Presten atención a lo siguiente, el Nuevo Papa al igual que sus partidarios, emulando a Constantino, podrían tener en sus escudos Heráldicos de Obispos, el emblema de una cruz. El Anticristo aún no se presenta pero los caminos están siendo preparados para recibirle y un Temple espiritual se alista a preparase para su última batalla.
Apreciados amigos, esta página ensayo, aun se mueve en cambios y adiciones y pretende dibujar a un sistema lleno de poder, en que el dinero significa su dios y cuyos planes sociales no son contemplados mas que como palabras vanas de promesas que nunca cumplirá para remediar la justicia y la pobreza del mundo y que ha manifestado que: “Un solo gobierno, un sistema económico y una religión” serán la única solución para la unificación y la solución de los problemas, dando paso a una Tecnocracia controlada por ordenadores, donde la tecnología suplirá los viejos moldes democráticos, hoy corrompidos en todo el mundo, una economía liberal y sin fronteras será la solución propuesta para ignorar y eliminar a los pueblos marginados haciendo que la riqueza se acumule más aún en menos manos y la adoración a un solo Dios en que la figura de Jesús quedará totalmente eliminada y con ello la eucaristía y todo vestigio de cristianismo, judaísmo e Islamismo dando por finalizado el periodo de religiones con todos sus errores y su sistemas de explotación y cuya cabeza será el mismo anticristo que haciendo milagros asombrosos con la ciencia, pondrá a ésta, por encima de todo concepto de Dios.
Debo de aceptar que esta vez, mis fuentes espirituales no me asistieron a escribir esta página, por lo que espero de todo corazón, haberme  equivocado.

El Oráculo del Temple
Una Fuerza al servicio del Señor Jesús.
“SEMPER FIDELIS”

Algunos enlaces:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gMiIK3zGlpY

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JCKvH-Yg5ZU

Biografía-----
Sobre quienes recaerá la próxima elección